Saltar al contenido

Fonendoscopio Enfermería

Mejores Fonendoscopios para enfermería 

¿Estás buscando un buen fonendoscopio para enfermería? ¿Eres estudiante o ya estás ejerciendo esta carrera, pero necesitas un buen equipo para la atención del paciente? Si es así, ¡enhorabuena! Llegaste a la web perfecta. Pues, nosotros nos hemos encargado de listarte los mejores estetoscopios para enfermería disponibles, con la finalidad de que ahorres tiempo valioso y consigas rápido el que se ajuste a ti. 

Un Fonendoscopio o estetoscopio, es un equipo de uso médico, que sirve para escuchar con amplificación los sonidos que ocurren en el interior del cuerpo. En consecuencia, debido a su gran importancia, no se debe tomar a la ligera la tarea de buscar el mejor del mercado. 

Mientras de mayor calidad sea el producto, las auscultaciones realizadas, tendrán suficiente confiabilidad para completar los diagnósticos de salud. 

Compara los precios y modelos de los mejores fonendoscopios para enfermería 

No hay duda, de que el personal de enfermería es una pieza clave para el sistema sanitario mundial. Ya que, ellos pueden monitorear de cerca la evolución de un paciente. 

Para lograr esto, el uso de un fonendoscopio es indispensable

Tampoco es un secreto, que el mercado actual está inundado de una gran variedad de estos productos. Pero, debes tomarte tu tiempo para comparar los modelos y los precios disponibles. Así, la decisión que tomes será la más acertada y, te llevarás el estetoscopio más adecuado a tu práctica particular. 

¿Cuál es el mejor Fonendoscopio para enfermería de este año? 

El Fonendoscopio se asocia directamente a la práctica médica, en cualquiera de sus ramas. De hecho, no hay especialidad en la cual no se haga uso de este aparato, para la atención al paciente. Incluso, en la medicina veterinaria es indispensable este dispositivo. 

Para que ahorres tiempo y dinero, te daremos una comparativa completa de los fonendoscopios para enfermería, que estamos seguros llamarán tu atención, por las prestaciones necesarias que tienen para tu práctica profesional. ¿Nos acompañas? 

Fonendoscopio para enfermería Sprague Rappaport

El desempeño acústico de este modelo es excelente, y va muy bien para las actividades de enfermería. Por ello, será el primero que te recomendaremos. 

Además, el precio que tiene lo hace asequible, en relación con la calidad que va a ofrecer a la hora de las auscultaciones. 

Una de sus mejores prestaciones, es que viene en varios colores a escoger por el usuario. 

El peso del tubo es de apenas 22 gr., y bloquea los sonidos extraños, aun en las condiciones más ruidosas del medio externo. 

La longitud del estetoscopio es de 81cm. 

Pros: 

  • Es ligero.
  • Aísla eficientemente los ruidos. 

Contras: 

  • Literalmente no tiene contras. 

Fonendoscopio para enfermería Riester de doble campana

El Riester de doble campana (Riester 4201 – 01), está elaborado en acero inoxidable y aluminio ultraligero con doble cabeza, que lo hace resistente y duradero, ideal para largas jornadas de atención médica. 

Este estetoscopio, incorpora un novedoso sistema de auscultado, que abarca todos los rangos de frecuencia. 

Como es de doble campana y ligero, lo colocas en el pecho y escuchas el comportamiento del organismo con eficacia. La membrana bilateral, está elaborada para recoger y amplificar los sonidos, también incluye unas llantas non-chil que lo hacen más versátil, y va muy bien con cualquier aplicación médica. 

Pros: 

  • Es resistente y ligero. 
  • Las membranas tienen sistema non-chil. 

Contras: 

  • Está disponible en un solo color. 

Fonendoscopio para enfermería 3M Littmann Classic III

Con el Fonendoscopio Littmann Classic III de 3M, evaluar y supervisar el comportamiento respiratorio en los pacientes, es exacto. Pues, el diafragma ajustable se fija rápido, por ser de una sola pieza. 

También, limpiarlo tras cada sesión es sencillo, lo que te va a ahorrar mucho tiempo útil en la consulta. La longitud máxima del producto es de 20.5 in.

Otra de sus características más llamativas, es que se convierte su campana en pediátrica, mediante el ajuste de la campana tradicional. 

Tiene un tubo de próxima generación, que le da una larga vida útil. Esto porque resiste muy bien los aceites y el alcohol, necesarios para la piel de los pacientes, manteniéndose libre de manchas. 

Pros: 

  • Es ajustable. 
  • Está elaborado con materiales resistentes. 

Contras: 

  • No se han encontrado contras en este “fonendo”. 

Fonendoscopio para enfermería Riester Duplex 2.0

Dentro de los Fonendoscopios, este es uno de los mejores valorados por los compradores. Y es debido a su novedoso sistema acústico de gran alcance, que es perceptible en todos los rangos de frecuencia. Posee un pecho doble de acero inoxidable y de aluminio. De hecho, esta especificación ayuda a conseguir un nivel de audición perfecta.

Cuenta con un resorte de múltiple interno, y una forma binaural para que se acomode al contacto con la piel. 

Los bordes son confortables y anti-hielo, así el paciente se sentirá cómodo en el chequeo. Además, sus orejeras son extra suaves y se pueden reemplazar rápido, manteniendo el aparato funcional todo el tiempo. 

Pros: 

  • Es ajustable. 
  • Tiene forma ergonómica. 

Contras: 

  • Disponible en un solo color. 

¿Qué es un Fonendoscopio para enfermería y para qué se puede utilizar?

El fonendoscopio, conocido como estetoscopio (por el amplio uso que se le ha dado a este vocablo), es un instrumento de uso médico, que sirve para escuchar los sonidos internos en la estructura humana o animal. Esto, debido a la capacidad de este dispositivo para recoger y ampliar dichos sonidos. 

Comúnmente, se utilizan para la exploración física, y con él se pueden oír sonidos pulmonares, intestinales, cardíacos o arteriales, con la finalidad de realizar un diagnóstico médico adecuado o, descartar alguna patología; así como para verificar la evolución de los pacientes. 

 Al proceso mediante el cual se ubican los sonidos, se le denomina auscultación. 

Guía médica para usar un Fonendoscopio

Para usar adecuadamente el instrumento, solo sigue estos pasos: 

  • Lo primero es estar preferiblemente en un sitio tranquilo. 
  • Lo usual es, que el paciente esté recostado de cubito dorsal, para escuchar el abdomen, o sentado para auscultar el pecho y espalda. 
  • Los auriculares deben ir en la misma dirección de los conductos auditivos.
  • Después debes ajustar los arcos metálicos con las olivas, de tal forma, que se adapten a tus pabellones auriculares. 
  •  Ahora procede a auscultar, dirigiendo el receptor auricular directamente hacia la piel. 
  • Recuerda llevar las anotaciones en la historia clínica de tu paciente, de los sonidos que escuches en el proceso. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un buen fonendoscopio para enfermería?

Antes de adquirir un fonendoscopio, hay muchos aspectos que debes valorar. De esta forma, te aseguras de que vas a llevarte el que verdaderamente cumpla con lo que estás necesitando. 

Según tus requerimientos, revisa si tiene campana múltiple o simple, así como diafragma con o sin filtro. Pero, además, verifica: 

Material de fabricación 

Como este va a ser un instrumento de uso frecuente, el material del que esté hecho es uno de los principales aspectos a revisar. 

Lo más conveniente es que sea de acero inoxidable, sobre todo, porque tiende a conducir muy bien los distintos sonidos. 

Precio 

El precio puede ser un elemento que se presta para engañar. Puesto que, a veces pensamos que mientras más caro, es mejor el estetoscopio. Cosa que está muy lejos de la realidad. 

Si revisas con cuidado nuestros Fonendoscopios recomendados, te darás cuenta de que tienen excelentes prestaciones y precios de oferta. 

Una forma de verificar si son buenos o no, es revisando las opiniones de otros compradores en la tienda web. 

Peso

Recuerda que, este instrumento vas a cargarlo alrededor del cuello durante prácticamente todo el día. Entonces, ver si es pesado o no, va a marcar una enorme diferencia para tu comodidad. 

El mejor Fonendoscopio para enfermería que te podemos recomendar

Basándonos en las valoraciones de otros compradores, te decimos que el Fonendoscopio de 3M Littmann Classic III, es excelente para que trabajes sin retardos. Además, el paciente se sentirá cómodo, porque es ergonómico y con sistema anti-hielo en su pieza torácica. 

¿Cuánto me puede costar un Fonendoscopio?

El coste de un Fonendoscopio depende de la marca y de las especificaciones técnicas del mismo. Pero, su rango varía entre los más básicos que alcanzan con unos 40 euros, hasta los más especializados con un valor promedio de 290 euros. 

¿Dónde puedes comprar tu Fonendoscopio para enfermería?

Sabemos que, ya te has decidido a comprar tu “fonendo”. Para ello, puedes buscarlo en tiendas físicas o farmacias. Pero, la forma más confiable, rápida y segura de hacerlo, es por medio de Amazon.  

Este tipo de comercios electrónicos, trabajan sin restricciones de horario, y aceptan distintas formas de pago. Por lo que harás tu compra desde cualquier sitio y a la hora que más te convenga, utilizando el medio de pago que mejor te convenga.

error: