Saltar al contenido

Littmann Classic III

estetoscopio littmann classic III

El fonendoscopio Littmann Classic III es el modelo más popular de la marca, ya que es perfecto para utilizar en diferentes ámbitos médicos. Su principal característica es la gran sensibilidad acústica gracias a la cual se consigue unos excelentes resultados durante las auscultaciones.

Otra de sus principales ventajas es que cuenta con una membrana de doble frecuencia que permite al profesional controlar las frecuencias escuchadas únicamente variando la presión ejercida con la mano sobre la campana.

Si se presiona de manera ligera se escuchan sonidos de baja frecuencia, y si se ejerce mayor presión, se escuchan sonidos de frecuencias más altas. Como no podía ser de otra manera en un fonendoscopio Littmann, posee una goma quitafríos para ofrecer mayor comodidad al paciente durante la auscultación.

Los auriculares se ajustan perfectamente al tamaño de la cabeza y cuellos del médico, y sus olivas se acomodan a cualquier oído, de manera que impide que cualquier sonido externo pueda entrar e interferir en la examinación.

En el modelo Classic III han ampliado la vida útil del tubo, ya que ofrece más y mejor resistencia a la grasa cutánea, al alcohol y a las manchas.

 

Como es habitual en Littmann, se fabrican en una amplia gama de colores, pero en esta ocasión han ampliado más las posibilidades con casi 30 colores y tonos diferentes.

Haciendo click en la siguiente imagen puedes ver toda la gama de colores que tiene el Littmann Classic III y así comprar el que más te guste, incluido el deseado Littmann Classic III azul caribe.

littmann classic iii colores

El fonendoscopio 3M Littmann Classic III ofrece una gran sensibilidad acústica que proporciona un rendimiento óptimo cuando se realizan exploraciones físicas generales. Presenta membranas de doble frecuencia y un diseño renovado que resulta más fácil de limpiar y mantener.

El fonendoscopio 3M Littmann Classic III constituye la versión más moderna del fonendoscopio que ayuda a millones de profesionales sanitarios a ofrecer una mejor atención. El fonendoscopio Classic III ofrece una gran sensibilidad acústica que proporciona un rendimiento óptimo, además de una versátil campana de dos lados con membranas de doble frecuencia. Tanto los estudiantes como los profesionales sanitarios utilizan el fonendoscopio Classic III para identificar, escuchar y estudiar sonidos cardiacos, pulmonares y otros sonidos corporales a la hora de realizar exploraciones físicas, monitorizar a pacientes y ofrecer diagnósticos e instrucciones.

 

La tecnología de membrana de doble frecuencia (patentada por 3M) permite a los médicos escuchar sonidos de diferentes frecuencias simplemente variando la presión ejercida sobre la campana. Presione la campana ligeramente para escuchar sonidos de baja frecuencia y ejerza un poco más de presión para escuchar sonidos de mayor frecuencia. Esta función, que supone un ahorro de tiempo, permite al médico centrarse en el paciente, quien disfruta de una mayor comodidad gracias a la goma quitafríos.La tensión de los auriculares se ajusta al tamaño de la cabeza de forma cómoda y sencilla juntando o separando los tubos. Las olivas blandas de enganche firme se amoldan a cualquier oído para ofrecer un óptimo sellado acústico y un cómodo ajuste. Las olivas encajan firmemente en los extremos de los tubos y, para una mayor seguridad, se requiere cierto esfuerzo para retirarlas.El tubo resistente conserva su forma y flexibilidad incluso después de guardarlo en el bolsillo enrollado y comprimido. Prolonga la vida útil del fonendoscopio gracias a que ofrece una mayor resistencia al alcohol, a la grasa cutánea y a las manchas. El tubo no es de látex de caucho natural, lo cual beneficia a los profesionales sanitarios y pacientes sensibles al látex. Asimismo, para contribuir a la protección de la salud y del medio ambiente, el tubo no contiene plastificantes de ftalato.

Características técnicas del fonendoscopio Littmann Classic III

1. Gran sensibilidad acústica para realizar exploraciones físicas generales.

2. Membranas de doble frecuencia tanto en el lado para pacientes adultos como en el lado para pacientes pediátricos de la campana.

3. Membrana de una sola pieza que resulta fácil de fijar y limpiar, ya que tiene una superficie lisa y sin hendiduras.

4. El lado de la campana para pacientes pediátricos se convierte en una campana abierta tradicional al sustituir la membrana de una sola pieza por una goma quitafríos.

5. Tubo con una mayor resistencia a la grasa cutánea, al alcohol y a las manchas para prolongar su vida útil.

6. No se emplean plastificantes de ftalato ni látex de caucho natural en los tubos ni en otros componentes para contribuir así a la protección de la salud y del medio ambiente.

7. Disponible en diferentes colores de tubo y acabados de campana.

estetoscopio littmann classic iii precio

A favor

  • Membranas de doble frecuencia
  • Pechera de dos lados
  • Gran capacidad de personalización, colores, etc. Incluso lo puedes mandar a grabar con tu nombre.

 

En contra

  • Por poner un contra no es el estetoscopio con mayor rendimiento acústico, aún así, es de una calidad y versatilidad más que excelentes. Por eso es el más comprado en todo el mundo.

Nuestra opinión sobre el fonendoscopio Littmann Classic III

  • Seguro que nos quedamos cortos en enumerar las bondades de este estetoscopio. Hay que recordar que es el modelo más vendido en todo el mundo. y es que infinidad de profesionales confían en su efectividad contrastada para poder realizar unas auscultaciones perfectas.
  • Permite combinaciones de elementos para su personalización, ya sea con diferentes colores, tipo de campana, gomas.
  • No sólo es útil para los profesionales de la salud, sino también para todos aquellos estudiantes de diferentes ramas, ya sean medicina, veterinaria o enfermería. Los profesionales del futuro confían plenamente en este modelo de fonendoscopio de Littmann.
  • En lo técnico, se trata de un fonendoscopio de prestaciones superiores. Así pues, el Littmann Classic III, es una compra con éxito seguro. No te arrepentirás de su calidad, durabilidad, precisión. Incluso nos atrevemos a decir que el precio no paga lo que realmente aporta.

Puedes consultar nuestras opiniones sobre otros modelos, o bien echar un vistazo al resto de marcas.

error: